Obligatoriedad
Las Diputaciones obligan ahora a empresas y autónomos a que envíen las facturas a Hacienda en el mismo momento en que se hacen.
Seguirá el gran fraude
Las multinacionales y otras empresas que no tienen la sede en la CAV están exentas de implantarlo: Amazon, Zara… Casualmente y según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda las multinacionales y grandes empresas son las responsables del 72% del fraude fiscal ¡y resulta que no les afecta el ticketbai!
Más gastos y problemas
El ticket supone un nuevo gasto porque hay que informatizarse o actualizar el software, a veces cambiar los ordenadores, es un trabajo extra porque hay que seguir declarando el IVA, está provocando el cierre de comercios (más de 200 comercios en Gipuzkoa)…
Peligro de hackeo
Pero el mayor peligro que conlleva esta medida es que en un solo ordenador van a tener todas las facturas con los clientes, productos, descuentos, características, etc.
Sin protección de datos
Con el Ticket bai desaparece la protección de datos personales y de las empresas y la Administración va a saber todo de nosotros: qué comemos, a dónde vamos, qué enfermedades tenemos, etc.
Robo de datos
En el caso de que un hacker robe dichos datos (hace poco ha pasado en el Santander, Iberdrola, Hacienda…), muchas empresas pueden estar en peligro porque todos esos datos los puede utilizar la competencia contra ellas.
CONVOCATORIA
Este domingo 16 a las 18:00 en los Tinglados de Sendeja de Bilbao se presentará la asociación “Afectados por el Ticketbai”
Invitamos a todas las personas, autónomos, trabajadores y empresarios a participar para parar este control digital que quiere acabar con nuestra privacidad, seguir extorsionando a los pequeños mientras que a los grandes no se les toca. Como siempre. !Ticketbai NO, Protección de datos SI! !Ticket NO, Protección de datos SI!