Se ha creado un nuevo movimiento para hacer la sociocomunidad de otra manera. Se trata de una herramienta electoral denominada Stop, cuyo objetivo es ayudar organizativamente a las asambleas que se creen en los pueblos, si lo ven adecuado, a llevar su voz a juntas generales, ayuntamientos, etc.
Somos, pues, un movimiento auzocrático y nos gustaría que a nivel europeo se creara una red de pueblos soberanos que no se plegara a los mandatos globalistas de arriba abajo y pusiera en el centro los intereses de las personas.
¿Qué queremos parar?
Impulsaremos la desobediencia a todos los ataques de los gobiernos: robos sistematizados de los oligopolios de los carburantes, luz, bancos…, peajes ilegales, control total con el ticket bai, comida de insectos y simultáneamente destrucción de nuestra agricultura y ganadería, manipulación climática, farmatización del sistema sanitario, creación de guerras para justificar subidas de alimentos, la manipulación informativa… oligopolioen lapurreta sistematizatuak erregaiekin, argiarekin, bankuen interesekin…, bidesari ilegalak, tiketaren erabateko kontrola, intsektuen janaria eta aldi berean gure nekazaritza eta abeltzaintzaren suntsiketa, manipulazio klimatikoa, osasun sistemaren farmatizazioa, elikagaien igoera justifikatzeko gerrak sortzea, manipulazio informatiboa…
¿Qué queremos impulsar?
Leyes antimonopolio, Recuperar las cajas de ahorro, Reducción de impuestos, Mantener la libertad de movimientos en las ciudades, No digitalizar todo, Mantener la privacidad, Dinero físico, Terapias alternativas, Libertad, Gestión comunal del agua, Recuperar lo que nos roban, Comida ecológica, Medios de comunicación veraces, Cielos limpios…
¿Cómo vamos a funcionar?
La Auzocracia es una filosofía o herramienta para organizar la sociedad de abajo a arriba basada es la visión que teníamos antes de la pérdida de los Fueros. La Auzocracia se fundamenta en la colaboración entre las personas honradas, de manera directa, sin intermediarios, y cuyo objetivo es el bien común. Es responsabilidad de toda la gente; no se puede delegar en los demás. Tenemos que involucrarnos en todos los asuntos que nos conciernen, tanto en su análisis, como en las decisiones y en su aplicación práctica, de acuerdo a nuestras capacidades y conocimientos. Tiene 5 bases:
- El batzarre local o sectorial será el centro de decisión. Será quien proponga, prepare… las propuestas a trasladar a ayuntamientos, diputaciones… Cada año el pueblo votará presupuestos y temas importantes. Con el 5% del censo se puede hacer una consulta y si obtiene el 51% a favor se aplica. Las personas portavoces llevarán la voz del Batzarre a la institución y cada año se turnarán o podrán volver a ser elegidos-as. Cobrarán solo dietas, no sueldos u otro tipo de prebendas.
- Se impulsará el comunalque son los bienes públicos controlados por el pueblo, que tiene que gestionar también las escuelas, la atención primaria sanitaria, la justicia de primera instancia, la electricidad, el agua...
- Se harán Auzolanes como medio para crear red social, conocimiento grupal y para ayudar a disminuir los impuestos.
- El batzarre se regirá por el Derecho Pirenaico o Consuetudinario actualizado y se hará el pase foral a mandatos externos lesivos al pueblo.
- Se regirá por los principios del Gizabide o principios humanísticos: el valor del trabajo, la honradez, la confluencia de opiniones diversas, etc.
Hoy en Bilbao y Donostia haremos dos reuniones informativas y el sábado en Eibar: