Menú Cerrar

1824 comercios han tenido que bajar sus persianas en los dos últimos años en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, entre otras razones, por la dejadez del Gobierno Vasco, ayuntamientos y políticos

La competencia online, la falta de relevo generacional, los altos alquileres de los locales, el descenso de ventas, los gastos de mantenimiento cada vez más altos, la cantidad de impuestos desorbitados, la implantación del Ticket Bai junto con las dificultades administrativas son algunas de las razones que explican el cierre de estos comercios.

La densidad comercial está bajando a un gran ritmo en los tres territorios vascos y es cada vez más evidente la caída de los establecimientos comerciales en los últimos años. La Confederación Vasca del Comercio, Euskomer denuncia que los locales vacíos “generan un efecto llamada y contribuyen al deterioro del entorno urbano, creando una sensación de abandono y desolación y contribuye a la pérdida de identidad local, donde el comercio tradicional juega un papel importante”.

Asimismo, detectan una “falta de concienciación” sobre la importancia de comprar en el comercio local. Este sector aporta un 11% del PIB vasco y un 14% del empleo.

El desinterés de la Administración vasca y de los partidos políticos vascos por el sector y por sus gentes se pudo evidenciar cuando en plena “plandemia” obligaron a cerrar todos los comercios pequeños de nuestros pueblos, y, la máxima autoridad de nuestra comunidad alentaba a los ciudadanos a realizar todas sus compras vía online

De esa manera, los grandes emporios transnacionales hacían su agosto vendiendo sin ninguna restricción y nuestros comercios languidecían y muchos han tenido que cerrar para siempre.

Otra muestra del intervencionismo del Gobierno Vasco es el Ticket Bai, un sistema de control, no sólo del vendedor, sino sobre todo, del ciudadano, ya que los datos personales no están protegidos.

Ellos saben ahora quién es el comprador, la compra realizada y el importe pagado. Un paso más en el control total de todos nosotros.

El ticket del control total se enmarca en la Agenda de la esclavitud 2030 para acabar con toda persona “libre” de la sociedad, aquella que no depende del Estado para su subsistencia ni de sus funcionarios, es decir: ganaderos, agricultores, arrantzales, comerciantes…

Izan Auzokrazia es un movimiento en defensa del país y de sus gentes y en contra del sometimiento al que se le quiere llevar.

Únete a IZAN Auzokrazia.

ES